Cerca de 120 mil niños y jóvenes en el estado padecen problemas de la vista

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Noviembre de 2012 a las 01:30:02

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 8 de noviembre de 2012.- En Michoacán, se estima que alrededor de 120 mil niños y jóvenes tienen problemas de la vista, que posiblemente podría derivarse por el excesivo uso de medios electrónicos

y en algunas zonas agrícolas por la utilización de pesticidas, informó la directora de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación en el Estado, Graciela Moreno Soto.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la visita de médicos optometristas a la Secundaria Federal No. 3, quienes revisaron y detectaron problemas de agudeza visual a estudiantes, como parte de las acciones del Programa Ver Bien para Aprender Mejor que coordina la Secretaría de Educación, con la finalidad de dotarlos de anteojos de manera gratuita.

De manera simultánea, optometristas visitaron tres primarias más de la capital michoacana, ya que tan solo en esta semana van más de 30 instituciones educativas revisadas. El programa atiende a estudiantes desde 1º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria.

Durante el presente ciclo escolar se pretende la entrega de por lo menos 8 mil pares de lentes.

El propósito es proporcionar lentes a niños, niñas y jóvenes que presentan algún tipo de alteración visual, contribuyendo así al abatimiento del bajo aprovechamiento, la reprobación y/o la deserción escolar.

En la Escuela Secundaria Federal # 3 se detectaron a 275 estudiantes de los 769 inscritos en el turno matutito, con algún grado de dioptría, en muchos casos, los padres de familia y los estudiantes desconocían el problema.

El precio de estos anteojos varía desde los 180 a los 1500 pesos, este año el patrocinador para el municipio de Apatzingán y Morelia es el Nacional Monte de Piedad y para el caso de Lázaro Cárdenas, empresas acereras portuarias.