Dará la SEE Michocán mantenimiento preventivo y correctivo a aulas con enciclomedia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Febrero de 2014 a las 19:06:03

Uruapan, Michoacán, a 13 de febrero de 2014.- El secretario de Educación en el Estado, J. Jesús Sierra Arias, arrancó el proceso de Mantenimiento preventivo y correctivo del programa Enciclomedia para 5 mil 500 equipos de cómputo, lo cual requerirá de una inversión de 14.6 millones de pesos.

 

Durante el evento realizado en la escuela Tierra y Libertad de esta ciudad, el funcionario precisó que el proceso educativo requiere de la participación de todos, incluidos medios de comunicación, “como autoridad educativa no tenemos sólo la oportunidad, sino la obligación, de transformar a Michoacán”, puntualizó.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa siempre ha manifestado su interés por lograr una educación de calidad, por ello invirtió dicho presupuesto para lograr una mejor formación del estudiantado, enfatizó el secretario de Educación.

Al respecto, destacó que los niños y jóvenes son los que en los próximos años van a conducir los destinos de la comunidad y deben recibir el esfuerzo, dedicación, atención y mejor ejemplo de todos los ciudadanos, especialmente de la autoridad educativa.

“Si nosotros no construimos con ellos el futuro, después no nos lamentemos de lo que no estamos haciendo bien; entre todos podemos cambiar la calidad de la educación y vamos a asegurar un mejor futuro para México”, resaltó Sierra Arias.

En el evento, el secretario señaló que Enciclomedia es un programa que se convierte en una herramienta de apoyo para los procesos de enseñanza-aprendizaje y cuya virtud principal es que permite que los alumnos desarrollen habilidades para el uso de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el programa requiere que estas herramientas funcionen por ello, y gracias al esfuerzo del gobernador Fausto Vallejo, se obtuvieron los 14.6 millones de pesos para el programa de Mantenimiento preventivo y correctivo de 5 mil 500 equipos de cómputo en 4 mil 500 aulas de los 113 municipios del estado.

Sierra Arias enfatizó que la Secretaría a su cargo está haciendo los esfuerzos para que los alumnos tengan las herramientas necesarias que les permitan estar acorde a los contextos nacionales o internacionales.

Durante su visita, se comprometió, previa petición de una estudiante, a apoyar a la escuela anfitriona, ya que requiere se concluya la construcción de aulas.

En el evento participaron Azania Lizeth Madrigal Cárdenas, directora de Tecnologías de la Comunicación y la Información Educativa; Juana María Estrada Jiménez, coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad; Felipe Sandoval Delgado, director general de Unidades Regionales; y María Guadalupe Juárez Hernández, directora de la Escuela Primaria Tierra y Libertad; así como el personal académico y los más de 500 alumnos del turno matutino.

Cabe mencionar que el Programa Enciclomedia culminó su vigencia en el año

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad