Promete Hacienda facilidades para el pago de impuestos 

Promete Hacienda facilidades para el pago de impuestos 
Publicado 4 de Agosto de 2021 14:02:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 4 de agosto de 2021.- De acuerdo con lo declarado por el entrante secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, habrá una transformación tributaria centrada en la simplificación.

“Pues los contribuyentes pequeños y medianos no pueden cumplir con sus obligaciones con el sistema tributario complejo y costoso que tenemos actualmente”, aseguró Ramírez de la O.

Por otro lado agregó que dicha reforma de simplificación se planteará en el Paquete Económico de 2022, que presentará el Ejecutivo a la consideración del Congreso, el próximo 8 de septiembre.

Asimismo argumentó que la complejidad fiscal no solo limita las posibilidades de cumplimiento de los contribuyentes actuales, sino que también establece barreras a la entrada de nuevos participantes.

“El Presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos impuestos, estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, finalizó su declaración.

Comentarios