Intermediarios, responsables del alza en el precio del huevo: Avicultores de Tehuacán

Intermediarios, responsables del alza en el precio del huevo: Avicultores de Tehuacán
Publicado 25 de Julio de 2022 20:15:05 Autor Redacción / Noventa Grados

Tehuacán, Puebla, 25 de julio de 2022.- El incremento en el costo del huevo al menudeo no es responsabilidad de los productores, ya que estos han buscado mantenerlo acordé a los costos de producción sin que esto impacte en la economía del consumidor final, aseguró el presidente de la Asociación de Avicultores en la región de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero. 

Y es que en centros urbanos, el precio del blanquillo alcanzó los 45 pesos por kilo, cuando hace un par de meses oscilaba entre los 32 y los 35 pesos por kilo, con una escalada importante superior a los 10 pesos por kilo. 

El representante de los avicultores de Tehuacán afirmó que saben de gente que está vendiendo caro el producto, que está especulando, ante lo que sugirió a los consumidores buscar el precio menor, ''que sí los hay, y ahí es donde deben hacer la compra para no pagar una cantidad mayor', explicó. 

Los avicultores han constatado el alza en los precios en su región y han registrado que la rejilla con 30 huevos se llega a comercializar entre los 74 y los 100 pesos, lo que refuerza la postura de los aviculutores, quienes sostienen vender el kilo de acuerdo al costo de producción.

“Pero hay gente que abusa en el precio y eso ya no depende de nosotros, si no de los intermediarios, que venden al comerciante el kilo de huevo a un mayor precio”, agregó.

aa

Comentarios