Descubren irregularidades en obra del Teatro Matamoros

Descubren irregularidades en obra del Teatro Matamoros
Publicado 24 de Junio de 2021 19:33:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 24 de junio del 2021.- La mañana de este jueves la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ha detectado nuevas irregularidades en la obra del Teatro Matamoros, y posiblemente haya otras observaciones al proyecto cuyo presupuesto comenzó con 150 millones de pesos y se terminaron destinando 700 millones de pesos.

Asimismo las recientes anomalías son por el reporte de gastos en un sistema de elevadores que nunca se colocó, dio a conocer el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

“Se hizo una inspección a la obra precisamente en el procedimiento de auditoría hace 15 días, y hay una posible observación al teatro, referente a unos elevadores que no estaban instalados y están pagados”, señalaron.

Por otro lado el auditor superior de Michoacán puntualizó que las revisiones que se hacen a esta obra son de 2015 a la fecha; lo ocurrido de 2008, cuando inició el proyecto, a 2014 ya no se puede revisar dado que el expediente prescribió.

Cabe señalar que en su momento, el entonces auditor José Luis López Salgado declaró que estaba en curso un procedimiento de responsabilidades en contra del responsable inicial de la remodelación, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hermano del exgobernador Lázaro Cárdenas Batel y actual coordinador de asesores en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios