Va Oxxo por negocio de la gasolina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 23:20:17

México, DF., a 26 de febrero de 2015.- En su reporte del cuarto trimestre de 2014, la multinacional Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., conocida comúnmente como FEMSA, dio a conocer a sus inversionista que adquirirá las franquicias Pemex que son propiedad de terceros y que operan bajo la marca Oxxo Gas.

Esto gracias a los cambios en las leyes derivados de la reforma energética, que permitirán a Femsa Comercio adquirir las gasolineras ubicadas junto a las tiendas de su subsidiaria Cadena Comercial Oxxo.

A decir de Femsa, aunque el negocio de la venta de gasolina tendría modestos márgenes, los rendimientos y potencial de mejoras futuras, así como la posibilidad de expansión de sus negocios, son bastante atractivas.

Recordó que desde 1995, Femsa Comercio ha estado proporcionando servicios y activos para la operación de las estaciones de gasolina, mediante acuerdos con terceras partes que eran propietarias de las franquicias de Pemex, usando la marca Oxxo Gas.

Hasta el 31 de diciembre, Oxxo Gas tenía 227 estaciones, la mayoría junto a tiendas Oxxo y en el 2014 generaron 16 mil 178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados.