Suspende Coca-Cola operaciones en Chilpancingo, Guerrero, por actos de normalistas y maestros

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Febrero de 2015 a las 00:34:59

Chilpancingo, Gro., a 23 de febrero de 2015.- La empresa refresquera Coca-Cola anunció la suspensión temporal de sus operaciones en la planta distribuidora de Coca-Cola FEMSA en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, debido a la falta de condiciones de seguridad que garanticen la seguridad de sus productos y de su planilla laboral.

El anuncio de la refresquera se dio luego de que el pasado 18 de febrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) secuestraran a dos empleados de dicha compañía, uno de ellos el gerente de distribución de Chilpancingo, para usarlos como “moneda de cambio” en la liberación de tres normalistas denunciados formalmente por Coca-Cola por el robo de uno de sus camiones.

Asimismo, en meses pasados la refresquera había sido afectada, en múltiples ocasiones, por normalistas y maestros que robaban el producto de los camiones repartidores, sin que la autoridad hiciera nada. Hechos que también han sufrido empresas como Bimbo y Marinela.

La privación de la libertad de los empleados de la refresquera fue el punto culminante que derivó en la suspensión temporal de las operaciones de la misma en Chilpancingo, en una ciudad que parece carecer de gobierno.

Al respecto, distintas cúpulas empresariales han reprochado a las autoridades el cierre de la planta distribuidora de Coca-Cola en Chilpancingo, calificando como vergonzoso que las autoridades solapen las acciones de los normalistas y maestros en detrimento de las empresas que generan empleo y de la ciudadanía en general.

A decir del dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, las ventas de casi todos los giros en aquella ciudad registran una caída superior al 70 por ciento. 

“Los datos del INEGI nos dicen que gran parte del cierre de los negocios se deben a la inseguridad y ya no estamos hablando nada más de la delincuencia organizada, la inseguridad abarca otros ámbitos sociales que dan pena y miedo", indicó.

Por su parte, la Secretaría de Economía de Guerrero ha informado que está en contacto con Coca-Cola para que reconsidere su decisión de suspender las actividades en Chilpancingo, asegurando que la autoridad ya ha tomado las riendas de la seguridad en el municipio.

De la misma forma, aseguró que existen las garantías y las condiciones suficientes para que las actividades continúen de manera normal.