Cinépolis expande su negocio a Chile

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Enero de 2015 a las 03:07:15

México, DF., a 09 de enero de 2015.- La cadena de cines mexicana “Cinépolis” concretó la compra de la compañía “Cine Hoyts”, que opera en ocho ciudades de Chile, convirtiéndose así en la principal empresa del sector en aquél país sudamericano.

Por una cantidad económica no especifica, la cadena mexicana ampliará sus operaciones a las ciudades de Santiago, Arica, Antofagasta, Valparaíso, Los Lagos, Maule, Bio Bio y Araucanía.

“La adquisición de Cine Hoyts es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Cine Hoyts nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en Chile, un país con una economía estable, con el PIB per cápita más alto de la región, y en donde la penetración de pantallas por habitante sigue siendo baja en comparación con otros países en los que operamos”, expuso el director general de Inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín.

Con esta compra, Cinépolis se convirtió en la principal cadena de cines en aquél país, donde al momento tiene más de 143 salas.

Cabe señalar que Cinépolis, nacida en 1943 en la ciudad de Morelia, Michoacán, con el nombre de Cine Morelos, actualmente tiene sucursales en países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, La India y los Estados Unidos.