Productos de calidad a precio justo en los Centros de Comercialización y Abasto Popular (Superccap) de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Diciembre de 2014 a las 21:32:04

Morelia, Mich., a 23 de diciembre de 2014.- Para preparar la cena de Navidad, rellenar las tradicionales piñatas o bien ofrecer aguinaldos a los invitados en las posadas, los michoacanos pueden encontrar productos frescos, de alta calidad y a precios más bajos en los Centros de Comercialización y Abasto Popular (Superccap). Durante estos días y hasta el próximo 8 de enero de 2015, los ubicados en la antigua Feria y las inmediaciones de la Secretaría de Educación estatal, tendrán ventas especiales con motivo de la época navideña.

La Dirección de Abasto y Comercio Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, tiene como finalidad hacer llegar los productos de primera necesidad a la población a precios más bajos directamente del productor al consumidor final, a través de los Superccap ubicados en Tenencia Morelos, Santiago Undameo, en la periferia de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado, en el estacionamiento de la antigua Feria, en Santa María de Guido y Tiníjaro.

Por ello y con motivo de esta época, además de productos de la canasta básica, los clientes podrán encontrar artículos especiales para esta temporada de reunión familiar en la venta navideña que prepararon los oferentes de los Superccap de la antigua Feria y de la SEE.

Además de ofrecer productos a bajos costos a los michoacanos, es de suma importancia para los productores y comerciantes el desempeño de los Superccap, ya que el total de ventas que se comercializó durante el 2014 en los 5 Centros de Comercialización, fue de 24 mil 200 toneladas de productos como frutas, verduras, lácteos, carnes frías, entre otros; lo que representa para los oferentes ingresos por 298 millones 436 mil 246 pesos, con lo que se mejora el mercado interno.

Semanalmente se favorece a alrededor de 45 mil 300 consumidores que adquieren productos de la canasta básica en dichos Centros, con ahorros hasta del 32 por ciento, en comparación con lo que se oferta en cadenas de abarrotes nacionales.

Por esta razón, la Sedeco continúa operando los Superccap y respaldando a los comerciantes, para lo cual como parte de las tareas de la Dirección de Abasto y Comercio Popular, realizó este año el bacheo y otras reparaciones en el Centro de Comercialización y Abasto Popular de la antigua Feria.

También se realizó la entrega de tarjetas a los oferentes adheridos al Programa Consumo de Bienes y Servicios con Calidad y Precios Competitivos, Lucha Contra la Carestía, que les certifica para vender sus productos en los Superccap.

En el mismo sentido, se ofrecieron talleres de capacitación a los comerciantes por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado (ITAIMICH), con el propósito de que conozcan sus derechos y también sus obligaciones para con los clientes.

La Sedeco gestionó además con el Seguro Popular la afiliación y re afiliación de la póliza de salud para oferentes y clientes del Programa.