Se instalan comerciantes para conmemorar el Día de Muertos en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Noviembre de 2014 a las 20:54:00

Morelia, Mich., a 01 de noviembre del 2014.- En el marco de la conmemoración de los días de muertos, más de 1, 092 puestos de flores se han instalado en la periferia del panteón municipal de Morelia, mismos que son supervisados por personal de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Morelia.

Gracias a la Suma de Voluntades de la dependencia municipal con las diversas uniones de comerciantes, como “Miguel Hidalgo” y “Felipe Carrillo Puerto”, fue posible administrar el espacio disponible de manera equitativa y situar los establecimientos en cinco vialidades aledañas al camposanto: las avenidas Arnulfo Ávila, La Paz y Francisco J. Mújica, además de la calle Progreso y Calzada La Huerta, que permanecerán cerradas a la circulación vehicular hasta las 22:00 horas de este domingo.

En las rúas se ofrecen antojitos mexicanos, cañas de azúcar, cacahuates, fruta picada, frituras, aguas frescas, helados, pan dulce, veladoras, arreglos florales, coronas, ropa y juguetes, lugares donde aumentará la afluencia de clientes conforme transcurran los días 01 y 02 de noviembre.

Alicia Meza, vendedora de flores, comentó que radica en Santa Rita, municipio de Copándaro de Galeana, y es la primera vez que se instala afuera del Panteón Municipal, después de casi 20 años de vender cempasúchil y nube en otros municipios, por lo que espera obtener mejores ingresos este año.

Adriana Guazán es comerciante de coronas artificiales y durante seis años ha ofertado latas y botes para colocar las flores a los difuntos: “Yo vengo con la actitud de vender mucho, porque la gente a eso viene, a ver a sus muertitos, a sus familiares, a darles un detalle”, afirmó, al igual que el señor José Luis Sandoval, oferente de gorditas de harina, quien dijo: “Tengo esa fe y esperanza de que nos vaya bien”.

Iguales expectativas manifestó el joven Juan Carlos Álvarez, quien ofrece servicios de limpieza de tumbas, lavado o retiro de hierba con azadón, además de retocar la pintura de las letras de las lápidas.

Mientras tanto, en la calle San José del Cerrito esquina con el Periférico Independencia, afuera del panteón Gayosso, se encuentran colocados 94 vendedores; en el Parque Deportivo 150 la avenida Héroes de Nocupetaro, 73 oferentes; y en la brecha localizada a un costado del cementerio Vergel Renacimiento, están colocados 17 puestos.

 

Todos son supervisados por 29 inspectores de la Dirección de Mercados, quienes además recorren las tenencias morelianas donde hay camposantos rurales, para supervisar que no se invadan áreas ni obstruyan accesos importantes.