Secretaría de Economía entrega recursos a 13 “Mipymes” en Uruapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Septiembre de 2014 a las 00:38:02

Uruapan, Mich., a 17 de septiembre de 2014.- La delegada de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en Michoacán, Diana Gabriela Hernández Lomelí, entregó recursos por un monto de 325 mil pesos para beneficiar a 13 personas originarias de Uruapan, como parte de la convocatoria 5.1, referente a la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La funcionaria federal, celebró que Michoacán se mantenga en la primera posición a nivel nacional, logrando “bajar” la mayor cantidad de recursos de este programa, con más de 17.8 millones de pesos en beneficio a 937 personas en la entidad.

La contadora pública de profesión, explicó que la convocatoria tiene como principal finalidad dotar de herramientas tecnológicas a las micro, pequeñas y medianas empresas que se encontraban en el régimen de incorporación fiscal, para dotarlos de una computadora, software y timbrado, para que puedan realizar la facturación de manera electrónica.

Dijo que otra de las bondades de los empresarios incorporados a este sistema, es que tendrán la facilidad de recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, además de una caja registradora que automatizará los ingresos y egresos del negocio.

Hernández Lomelí aplaudió que en este régimen se hayan incorporado personas de la tercera edad, que han demostrado que son empresarios dispuestos a capacitarse e ingresar a la era tecnológica, que permitirá que generen un incremento en sus ventas.

“El gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, estamos brindando capacitación para que todos los empresarios aprendan a utilizar todo tipo de herramientas tecnológicas, desde la computadora, hasta el software, pudiendo obtener grandes beneficios de su profesionalización”, enfatizó.

Por lo anterior, destacó la importancia de apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

Diana Gabriela Hernández afirmó que gracias a la incorporación tecnológica, los empresarios incrementan su productividad más de 60 por ciento.

Y es que, aseveró, en las tiendas de conveniencia, el 60 por ciento de sus ventas está enfocado a la compra de tiempo aire, herramienta que permitiría a las pequeñas empresas competir directamente con grandes consorcios.