El primer minuto de este viernes arranca el Hot Sale, fin de semana de ofertas online

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Septiembre de 2014 a las 01:37:37

México, DF., a 04 de septiembre de 2014.- Del 5 al 8 de septiembre, se realizará a nivel nacional el “Hot Sale”, en el cual empresas de distintos sectores ofertarán productos o servicios con distintos niveles de descuentos a través de internet, con el objetivo de atraer a nuevos compradores online.

Son casi 100 las empresas que con este fin ofertarán sus productos en la página www.hotsale.com.mx, entre ellas Wal-Mart, Mercado Libre, Best Buy, Dafiti, El Palacio de Hierro, Martí, Ebay, Liverpool, Estafeta, Interjet y Banamex.

“Decidimos sacar la iniciativa HotSale con la idea de que teniendo descuentos muy buenos la gente se atreva a hacer su primera compra por internet”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Lo que nosotros sabemos es que cuando la gente compra por internet se vuelve un usuario muy frecuente (...) 97% de las veces repite la compra”, informó Pérez-Grovas.

Una vez que los usuarios ingresen al sitio de HotSale serán redirigidos a las ofertas de la empresa que seleccionen. Los métodos de pago y entrega de mercancía dependerán de cada una de las firmas que participan en la iniciativa.

Esta iniciativa es impulsada por la AMVO, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), del Interactive Advertising Bureau (IAB México) y de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México).

Cabe señalar que las ventas online generaron en 2013 más de 120 millones de pesos; asimismo, de acuerdo con información del IAB México, más del 50% de los internautas ha realizado alguna compra online y de éstos, según datos de la AMIPCI, 97% tiene la intención de volver a hacerlo.