Sancionan con más de 7 millones de pesos a proyecto Dragon Mart

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Agosto de 2014 a las 20:05:01

Cancún, QR., a 16 de agosto de 2014.- El proyecto Dragon Mart que se desarrolla en Cancún, Quinta Roo, fue multado con 7 millones 233 mil 675 pesos debido a que carece de autorizaciones en materia de impacto ambiental, asimismo se le impusieron medidas correctivas.

Así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien emplazó al proyecto a tramitar a la brevedad la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Sin embargo, la empresa se encuentra amparada contra la resolución de la Profepa ya que en dos ocasiones anteriores el terreno donde se ubica el proyecto había sido inspeccionado por la misma Profepa, que en aquellas ocasiones no encontró irregularidades.

La Profepa también informó que después de concluir el análisis de las pruebas presentadas por los responsables del proyecto, se decidió a sancionarlo “por no contar con autorizaciones para la realización de obras, así como dos caminos en zonas de humedales y por la afectación de ecosistemas costeros, derivado de la construcción del desarrollo inmobiliario”.

Respecto a las medidas correctivas, estas obligan, entre otras cosas, a obtener autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental, y en caso de no obtenerla, aplicar medidas de restauración y compensación por los daños ambientales provocados.

Estas medidas también contemplan la presentación de planos georreferenciados de las obras; estudios de flora, fauna e hidrológico del predio, y realizar una compensación ambiental, por medio de una reforestación superior a la superficie impactada.

La Profepa anunció que aún está en marcha otro procedimiento paralelo en materia forestal, por lo que de su resolución dependerá una futura nueva sanción contra Dragon Mart.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad