Imparten taller "Valor Agregado 2014" a productores michoacanos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Agosto de 2014 a las 18:05:34

Morelia, Mich., a 07 de agosto del 2014.- El secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, finalizó los trabajos del taller de desarrollo de capacidades comerciales “Valor Agregado 2014”, con la finalidad de ayudar a que las empresas del sector agroalimentario se posicionen a la vanguardia y respondan a las exigencias de los mercados, diseñando productos y herramientas de comunicación hacia los consumidores, que generen un valor agregado que permita mejorar la competitividad de los productos agropecuarios de Michoacán, a nivel nacional e internacional.

En el marco de las acciones del Plan Michoacán, implementado por los gobiernos federal, encabezado por Enrique Peña Nieto y el estatal a través del gobernador Salvador Jara Guerrero, durante los días 5 y 6 de agosto del presente año, la Sedru en coordinación con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), llevaron a cabo el taller de mencionado.

El subsecretario de Fomento Productivo de la Sedru, Juan Brambila Aguilar, dijo que el taller contó con la participación de 40 empresas y grupos de trabajo provenientes de los municipios de Tzitzio, Hidalgo, Charo, Uruapan, Gabriel Zamora, Tarímbaro, Morelia, Jiquilpan, Zinapécuaro, Benito Juárez, La Huacana, Madero, Ziracuaretiro, Tacámbaro y Álvaro Obregón.

Por su parte, el director de Agroindustrias y Comercialización de la Sedru, Luis Ochoa Espinoza dijo que con el fin de buscar una mayor cercanía con los productores e industrializadores, además de contar con la estructura de la dependencia, el taller fue impartido en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los participantes son productores e industrializadores de Mezcal, Guayaba, Mango, Aguacate, Chile Habanero, Arroz, Nopal, Jamaica, Mole, Trucha Arcoíris, Rana Toro, Cerveza Artesanal y Sistema producto Bovino.

Fue así como Patricia del Rocío Calderón, de la Granja Ranícola Tiníjaro; Gil Rubén García, de Mole Tarasco; Nelson Pérez, de la Dinastía del Mezcal; Elia Rosales Toledo de La Chuparrosa, entre muchos otros, intercambiaron experiencias en la comercialización de sus productos.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad