Factible salario mínimo de entre 87 y 100 pesos en el DF: Salomón Chertorivsky

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Julio de 2014 a las 00:12:36

México, DF., a 30 de julio de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky Woldenberg, manifestó que plantearán un aumento al salario mínimo en la capital de México, considerando factible que el mismo se establezca en hasta 100 pesos.

 

“En los primeros ejercicios que tenemos y el análisis responsable, es que una propuesta que llevara el salario en un primer año de entre 87 y 100 pesos a los trabajadores que menos ganan en este país es absolutamente factible”, señaló el Secretario.

Esta propuesta será presentada en el Foro Internacional Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, a celebrarse los próximos 5 y 6 de agosto.

En este sentido, Chertorivsky Woldenberg, consideró que este Foro, "reviste una gran importancia para la construcción de una nueva política de recuperación de salarios y en particular de salarios mínimos en la ciudad de México y el resto del país".

Cabe señalar que el salario mínimo este 2014 es de 67.29 pesos diarios en el área geográfica “A” y de 63.77 pesos en el área "B".