Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 13 de octubre de 2012.- A través de la firma de diversos convenios de capacitación, el Ayuntamiento de Morelia está interesado en sumar voluntades a favor de las mujeres morelianas para proporcionarles herramientas y oportunidades que faciliten su fortalecimiento personal y el incremento de sus ingresos económicos.
De esta forma, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina ha dotado al Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO), representado por María del Rosario Jiménez Zavala, con la facultad de concretar convenios que den facilidades a las morelianas para seguir preparándose en diversos cursos y talleres enfocados a este sector de la población y con ello puedan generar recursos propios.
Asimismo, la finalidad es buscar la integración de la sociedad moreliana a una vida libre de discriminación y violencia en contra de la mujer, por lo que el Departamento de Capacitación del IMMO canalizó al CECATI 78 a un total de 158 mujeres, en lo que va del año 2012, las cuales pudieron capacitarse en carreras técnicas como electrónica, estilismo, informática, inglés y artesanías.
Con este convenio, fue posible ofrecer al sector femenino un 50 por ciento de beca en su inscripción y mensualidades, para con ello concluir su formación en los cursos de lunes a viernes y 25 por ciento para los talleres sabatinos.
IMMO firmó durante el mes de septiembre un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), mediante el cual se brinda certificación como capacitadores en la especialidad que la persona decida tomar.









