Redacción / Noventa Grados
México; 3 de septiembre de 2012.- Desde mañana, las importaciones de huevo no tendrán que apegarse a la Normal Oficial Mexicana de Etiquetado
(NOM-051-SCFI/SSA1-2010) mientras se estabiliza la problemática generada por el brote de Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3.
Con esto, el huevo proveniente de otros países, podrá ingresar al país sin estar obligatoriamente etiquetado, y las etiquetas podrán ser agregadas al momento de la venta al consumidor final, ello con el objetivo de agilizar la importación de dicho alimento y así cubrir el faltante que requiere el mercado nacional para estabilizar el precio del huevo.
A partir de este martes se permitirá que todas las importaciones de huevo para plato no se sujeten al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de en su punto de entrada al país, en tanto no cesen los efectos de la contingencia sobre el virus de la Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3.
Una vez que se atenúen los efectos de la aparición de la gripe aviar en granjas mexicanas, la Secretaría de Economía aplicará nuevamente la norma de etiquetado, por lo que todo el producto que ingrese a México, tendrá que presentar un etiquetado de origen.









