Redacción / Noventa Grados
Aguascalientes, Ags; 09 de julio del 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en lo que va de la presente administración, México ha pasado del noveno lugar a ser la cuarta potencia exportadora de automóviles.
Lo anterior, durante la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Nissan que se instalará en el estado de Aguascalientes y para la cual se invirtieron 27 mil millones de pesos, con los que se crearán además 12 mil nuevos empleos, de ellos 3 mil directos y 9 mil indirectos.
Calderón Hinojosa apuntó que uno de los objetivos del Gobierno Federal, en materia económica, ha sido dar impulso a diversos sectores de punta como la industria automotriz.
De manera paralela, se realiza una inversión sin precedentes en infraestructura para consolidar al país como una de las principales plataformas logísticas para la producción y exportación de manufacturas a los principales mercados del mundo. Así, empresas globales se benefician de costos logísticos más atractivos. Lo cual se traduce en mayor competitividad.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo apuntó que en los últimos años se han realizado o comprometido inversiones superiores a 12 mil millones de dólares por parte de las empresas líderes de la industria automotriz.
Al inicio, el mandatario federal participó en el ritual japonés del “Daruma”, el cual consiste en que los responsables de un proyecto pintan un ojo a una figura para fijarse, de forma simbólica, una meta. Cuando el proyecto concluye y se alcanzaron los objetivos, se pinta el segundo ojo en señal de agradecimiento.
El Presidente Calderón felicitó a todos los trabajadores de Nissan por su esfuerzo y a los directivos por la nueva planta y agradeció la confianza que Nissan ha depositado en nuestro país.
Adicionalmente, el Primer Mandatario puntualizó que la instalación de esta planta es muestra de la confianza que empresas de clase mundial tienen en México.
El nuevo proyecto, señaló el primer mandatario, se suma a los centros de investigación y desarrollo de Manzanillo, Toluca y Mexicali, así como a los modernos complejos ubicados en Cuernavaca y Aguascalientes.









