Alejandra Valencia, clasificada a Octavos de Final

Alejandra Valencia, clasificada a Octavos de Final
Publicado 29 de Julio de 2021 11:12:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Japón., 29 de julio de 2021.- La arquera mexicana Alejandra Valencia clasificó a Octavos de final de la competencia individual femenil de Tiro con arco, luego de ganar sus dos partidos en la ronda de 1/32 y 1/16 de final.

En su primer juego, durante los treintaidosavos de final, tuvo un partido sencillo, donde dominó los tres sets, ganando 24-23, 27-25 y 29-25 a Karyna Kazlouskaya, y dejando el marcador global 6-0 para avanzar a los dieciseisavos.

Sólo media hora después, se enfrentó ante la también bielorrusa Karyna Dziominskaya, en un partido un poco más parejo, que comenzó con un empate 27-27 en el primer set, seguido de un 27-23 para Karyna. Al comenzar el tercer set, con desventaja global de 3-1, Valencia necesitaba ganarlo, pues de lo contrario quedaba eliminada.

Así, la arquera mexicana remó contracorriente para hilvanar tres sets seguidos con marcadores 27-25, 27-24 y 28-27, llevándose el partido y la clasificación a la siguiente ronda.

El día de hoy enfrentará a la francesa Lisa Barbelin en los Octavos de final, en punto de las 19:55 (hora del centro de México) para continuar avanzando en su camino hacia una medalla. En caso de lograrlo, todo el resto de la noche estaría compitiendo hasta llegar a las finales.

Alejandra es la única participante de México que se mantiene en el torneo, luego de que Aida Román fuera eliminada el pasado lunes, y Ana Vázquez cayera ante la brasileña Ana Marcelle dos Santos, ambas en la primera ronda de treintaidosavos de final.

 

Comentarios