Selección de Japón despide a Javier “El Vasco” Aguirre por problemas con la ley

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 03:44:46

Tokio, Japón, a 03 de febrero de 2015.- El entrenador mexicano de fútbol, Javier Aguirre Onaindia, “El Vasco”, fue destituido como Director Técnico de la selección japonesa de fútbol, por el juicio que enfrenta por el supuesto amaño de un partido de la Liga Española.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Futbol de Japón, Kuniya Daini, quien señaló que la decisión se tomó para no afectar la aspiración de la selección japonesa con miras al mundial de Rusia 2018.

"El principal objetivo de Japón es llegar al Mundial de Rusia de 2018, y no queremos correr el riesgo de que esta situación afecte al equipo durante la fase de clasificación", afirmó el responsable de la JFA.

Por su parte, Aguirre manifestó su agradecimiento y mejores deseos a la selección de Japón.

"Ha sido un placer haber podido trabajar en Japón, y agradezco el apoyo de todos aficionados nipones. Deseo la mejor suerte para el equipo en el futuro", señaló Aguirre en la nota de la JFA.

La salida de Aguirre se da en el marco de su juicio por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza disputado el 21 de junio de 2011, en el que también están involucrados jugadores de ambas escuadras, sumando un total de 42 las personas requeridas por la justicia española.

Asimismo, el mexicano se va luego de la eliminación de la selección nipona en los Cuartos de Final de la Copa de Asia ante los Emiratos Árabes Unidos, lo que supone la peor actuación de Japón en esta competición continental en casi dos décadas.