Inician con éxito clases en el complejo acuático “Medallistas Paralímpicos” de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Enero de 2015 a las 21:38:58

Morelia, Mich., a 08 de enero de 2015.- Con gran entusiasmo y algarabía de los más de mil usuarios inscritos hasta el momento, iniciaron el día de ayer las clases de natación en el novedoso Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, localizado en la capital michoacana. El periodo de inscripción continúa abierto y se mantendrá hasta el próximo sábado 10 de enero.

Tras la importante gestión del alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se logró la construcción del Complejo Acuático, el cual ya albergó una justa de nivel mundial y hoy es una nueva opción para los habitantes de la capital michoacana, quienes ya pueden disfrutar de este importante inmueble, único en su tipo en toda Latinoamérica.

Desde las 6 de la mañana las actividades arrancaron oficialmente en la alberca olímpica, con las clases de natación que fueron inauguradas con un sencillo acto, en el que participaron; Guadalupe Servín Loya, coordinadora del Complejo, quien asistió en representación del titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza; Liliana Barrera, coordinadora operativa del recinto acuático y representantes del cuerpo de instructores.

“Como primer día hemos tenido una gran afluencia por parte de la gente, aún estamos realizando las inscripciones así que esperamos un mayor número de personas. Nosotros estamos listos para recibirlos y brindarles la mejor de las atenciones, como lo hemos hecho el día de hoy”, aseguró Servín Loya.

Hasta el momento, se han registrado mil 260 usuarios, desde los 8 años en adelante, en las modalidades de clases de natación, acuazumba y sesiones de rehabilitación, en niveles de principiante, intermedio y avanzado, las cuales son impartidas por 23 instructores del más alto nivel.

“Ha venido mucha gente, se ve el interés puesto por parte de todos, esperamos que con el paso de los días aumente el número de usuarios. Este deporte es una de las mejores opciones para contribuir a una vida más sana”, comentó Alejandra Fernández, instructora de natación del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”.

La alberca, tiene una longitud de 50 metros, además de 2.10 metros de profundidad y se encuentra dividida en 10 carriles. Además, con la utilización de un puente especial, se dividirá en 2 secciones de 25 metros de largo, con la intención de ampliar el cupo a 4 mil usuarios por semana como máximo.

Los usuarios del espacio, también se mostraron ampliamente satisfechos tras disfrutar del primer día de actividades en este nuevo Complejo Acuático.

“Es una oportunidad que nos dan para realizar ejercicio, el ambiente fue muy agradable y ahora está en nosotros aprovecharlo”, mencionó Salvador Morales de 68 años.

El proceso de inscripciones se abrió de nueva cuenta el día de hoy y se mantendrá hasta el sábado 10 de enero. El trámite se realizará en el mismo espacio, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, de 09:00 a 18:00 horas.

Para realizar la inscripción, los interesados deberán de llevar 2 fotografías tamaño infantil, además de una copia de su credencial de elector y una de su acta de nacimiento o bien su CURP. En el caso de los menores de edad, la identificación oficial se sustituye por una responsiva firmada por alguno de sus padres o tutores. Además, deberán hacer un pago de 120 pesos, por medio de una cuenta bancaria, para concluir su proceso.

Los costos para poder formar parte de la matrícula de usuarios, serán acordes a la frecuencia con la cual se realice y la actividad elegida. Por 3 días a la semana en natación, el precio es de 350 pesos, por 2 días el costo disminuye a 250 pesos y en caso de un solo día (sabatino) 250 pesos, con la diferencia de ser una sesión de dos horas. Adultos mayores recibirán un precio especial de 100 pesos y discapacitados un 50 por ciento de descuento, las personas con síndrome de Down tendrán acceso gratuito a las instalaciones.

La disponibilidad está abierta en la mayoría de los horarios, con excepción del de 18:00 a 19:00 horas, el cual ya se encuentra al máximo de su capacidad.