Acusan a “El Vasco” Aguirre de amañar partido

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Diciembre de 2014 a las 01:38:20

Madrid, Esapaña, a 15 de diciembre de 2014.- Javier “El Vasco” Aguirre, actual director Técnico de la selección de fútbol de Japón, es acusado por la Fiscalía española de amañar el partido de Liga Levante-Zaragoza en 2011.

Según la Fiscalía, el Zaragoza, que en aquél momento dirigía Aguirre, sobornó con 965.000 euros (1.2 millones de dólares) al Levante para que se dejara ganar en la última jornada de la temporada 2010-2011.

En aquellas fechas el Zaragoza ganó 2-1 en el estadio del Levante y salvó la categoría, enviando al Deportivo de La Coruña a segunda.

Además de a Aguirre, la Fiscalía Anticorrupción española ha presentado una querella contra el capitán del Atlético de Madrid, Gabi, el mediocampista del Manchester United, Ander Herrera, y otras 38 personas del Levante y Zaragoza.

Según la querella, los futbolistas y el técnico actuaron de intermediarios en la operación. Retiraron los ingresos apenas 48 horas después de recibirlos para supuestamente repartir el dinero en metálico entre la plantilla del Levante.

Por este hecho, la pena máxima que Aguirre enfrentaría va de seis meses a cuatro años de cárcel.