Gran partido México vs. Brasil termina 0-0

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Junio de 2014 a las 21:43:12

Fortaleza, Brasil., a 17 de junio de 2014.- Un gran partido se vivió en la ciudad de Fortaleza, Brasil, donde la Selección Nacional se enfrentó a sus homólogos brasileños, en un encuentro donde los mexicanos jugaron al tú con los 5 veces campeones del mundo.

En este encuentro, jugado en el estadio Castelao de Fortaleza, donde cerca de 13 mil mexicanos se dieron cita,  el equipo mexicano jugó con la misma alineación que en su partido contra Camerún, resaltando la actuación del arquero Guillermo Ochoa, quien atajó permanentemente los tiros de los liderados por Neymar y manteniendo el marcador 0-0.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo, los brasileños tuvieron el control del balón, cosa que cambió cuando Héctor Herrera, al minuto 24’, disparó contra la portería rival, tiro que fue desviado por el guardameta e, inmediatamente después, un tiro a la portería nacional fue atajado por Ochoa, quien repitió la hazaña a dos minutos de finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue dominado por los mexicanos, quienes no dejaban de disparar a la portería de los brasileños, a la vez que cubrían a Neymar, el jugador más peligroso del partido.

Fueron Vázquez, al minuto 54’ y Herrera, de nueva cuenta al 57’, quienes exigieron toda su habilidad al guardameta brasileño Júlio César Soares, y Neymar hizo lo propio al 62’y 68’, aunque su tiro fue desviado en ambas ocasiones.

La última jugada de peligro fue el centro que colocó Jiménez en la zona brasileña, al minuto 91’, mismo que nadie pudo rematar.

Así, México mantuvo el 0-0, con reiteradas ocasiones del gol, demostrando su nivel ante la selección ganadora de cinco Copas del Mundo.

El próximo partido a jugarse este día es entre las Selecciones de Rusia y Corea del Sur, a las 18:00 horas, hora local.

Así mismo, el próximo partido de la Selección mexicana será contra Croacia el próximo lunes 23 de junio, a las 15:00 horas,  en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife.