Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich., a 1 de abril de 2014.- El titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Orlando Vallejo Figueroa, informó que se iniciará con el diseño de nuevos proyectos de impacto cultural y social en el estado en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)
Orlando Vallejo señaló que “esto es para fomentar el acercamiento entre la Universidad Michoacana y el CONACULTA y como seguimiento a la reunión que sostuvimos en el estado de Querétaro con el Director de Vinculación Cultural, Antonio Crestani”, esto como parte del acuerdo tomado con el Secretario Cultural y Artístico de la instancia federal, Saúl Juárez Vega.
Diseño y planeación de nuevos proyectos culturales y artísticos serán parte de la metodología a seguir por la UMSNH, con el fin de causar un impacto social positivo tanto al interior como al exterior de la casa de estudios.
Orlando Vallejo concluyó diciendo que “la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto dada al CONACULTA es apoyar al estado de Michoacán en lo que corresponde al enfoque artístico y cultural, y nosotros incluimos en eso, la generación de una cultura de la culturización, del desarrollo de los sentidos orgánicos para el buen nivel cultural que lleva al sentido común y al impacto en 55 mil estudiantes que atendemos y en el resto de la población estatal.









