Redacción / Noventa Grados
México, D.F; 21 de septiembre de 2012.- Luego de ganar el Premio del Jurado en la sección “Una cierta mirada”, en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, el filme Después de Lucía de Michel Franco logró unificar los criterios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), al ser elegida para aspirar a la selección en los Premios Oscar (Estados Unidos) y Goya (España) de 2013.
En un comunicado de prensa, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), califica a Franco como un cineasta emergente que ha demostrado su solidez y contundencia para narrar historias, que a pesar de mostrar situaciones agresivas o violentas sobre la realidad, elige el camino de la sutileza para proponer su visión del mundo.
Después de Lucía es una cinta que ofrece una reflexión sobre cómo la gente enfrenta la pérdida de un ser querido, pero también aborda uno de los temas vigentes de la actualidad, el bullying en los jóvenes.
Ahora, la cinta buscará su inclusión en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 27 entrega de los Premios Goya, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
Y buscará también su candidatura como Mejor Película de Habla no Inglesa en la ceremonia de entrega número 85 del Oscar, que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.









