Ciudad de México; a 18 de julio de 2021.- Sin duda alguna ya es una realidad la tercera ola de COVID en México, sin embargo la Secretaría de Salud no dio a conocer el semáforo epidémico nacional como era habitual cada 2 semanas.
No obstante, este fin de semana al menos 5 estados han anunciado que retrocedieron en el color de riesgo.
Un claro ejemplo es el estado de Sinaloa, el cual ante el aumento de casos del Coronavirus anunció que pasará al color rojo a partir del lunes 19 de julio, por otra parte de acuerdo con datos de la Secretará de Salud estatal, este sábado registró 675 nuevos casos COVID, 20 fallecimientos y 4 mil 058 se mantienen activas.
Cabe señalar que el Estado de México también anunció que la entidad pasará a semáforo amarillo, luego de permanecer 2 semanas en verde, en medio del repunte de casos positivos en el país debido a la tercera ola del nuevo coronavirus.
Asimismo Michoacán anunció este sábado que regresará al color amarillo debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad y según el último informe, este estado registró 242 nuevos casos del virus.
Finalmente el Sistema de Salud de San Luis Potosí informaron que se regresará al semáforo amarillo, este día la entidad registró la cifra más alta de contagios con 154 nuevas personas infectadas.








