SSA: "La reducción en casos y fallecidos por Covid-19 no significa que la pandemia se haya acabado"

SSA: "La reducción en casos y fallecidos por Covid-19 no significa que la pandemia se haya acabado"
Publicado 8 de Abril de 2021 08:14:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 8 de abril de 2021.- No obstante que la pandemia del Covid-19 en México ha alcanzado una estabilidad, esto no significa que vaya a permanecer así, cómo lo explicó el doctor José Luis Alomía durante la conferencia diaria de covid-19 donde se reveló que el número de muertos llegó a 205 mil 598.

Por su parte el doctor Alomía advirtió de la tercera ola de personas infectadas y por lo tanto de una gran cantidad de personas que pueden perder la vida si no aplican las medidas de prevención en un país donde hay 2 millones 455 mil 816 casos positivos.

Por otro lado en el país actualmente hay 25 mil casos 855 activos que sostienen la declaración del director de Epidemiología pues en meses pasados se llegó a alcanzar hasta 60 mil casos estimados activos y que son los que pueden propagar la enfermedad.

“Esto no significa que la epidemia en México se esté terminando o que la epidemia ya va a tener este comportamiento basal, el riesgo de rebrotes y el incremento de la magnitud de la transmisión y de las personas que pueden enfermar de la covid 19 puede ser de manera importante y generarnos un tercer pico como se ha identificado en medios de comunicación” , aseguró durante el reporte técnico. 

Por otra parte el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que en México se han recibido 15 millones 598 mil 250 dosis de vacunas de las diferentes marcas que desarrollan vacunas anticovid.

Según lo dado a conocer que se han aplicado 1 millón 472 mil 382 esquemas de vacunación completos y se sigue trabajando para que la mayor parte de la población tenga los esquemas completos.

Comentarios