Ciudad de México; 3 de julio de 2021.- De acuerdo con los últimos reportes, el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México en el grupo de 20 a 39 años está plenamente ligado a 2 elementos: a la población no vacunada y a la identificación de variantes del virus.
Señalan que entre ellas la Alfa, de origen inglés, con 13% de casos; la Gamma, de Brasil, con 22%, y la Delta, que proviene de India y es la que tiene mayor capacidad de transmisión.
Por otro lado ante esta situación la estrategia de las autoridades es reforzar la vacunación, aseguran que la próxima semana se aplicarán un millón 44 mil dosis, incluidos los adultos de 30 a 39 años en 5 alcaldías.
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cepa Delta y su rápida expansión por 98 países está ocasionando que la pandemia del Covid-19 se encuentre en un momento “muy peligroso.”
Para finalizar en México, se ha reportado que Delta tiene transmisión comunitaria en Baja California Sur y también circula en Yucatán.








