Ciudad de México; 7 de agosto del 2021.- La mañana de este sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que pese a que la Secretaría de Salud Federal (SSA) anunció que Ciudad de México regresará al semáforo rojo por el aumento de covid-19, la capital del país se mantendrá en naranja.
Asimismo en la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, mencionó que no se cerrará ninguna actividad económica en la capital.
“Para nosotros, estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que no se cierran actividades”, prosiguió Sheinbaum.
Cabe recordar que el viernes, la SSA informó que Ciudad de México, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero retrocedieron a semáforo rojo por covid-19 y se unieron a Sinaloa, que ya se encontraba en el nivel máximo de riesgo.
Por otros lado Chiapas sigue siendo la única entidad en el país que se encuentra en color verde al considerarse que no se encuentra en riesgo alto por la enfermedad de covid-19.








