Granada, España; 12 de julio de 2021.- De acuerdo con un estudio dado ha conocer en días pasados, la vacuna contra la gripe podría proteger de algunos efectos graves del covid-19, el estudio analiza datos de pacientes de todo el mundo e indica que los no vacunados tienen hasta un 20 por ciento más de probabilidades de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Cabe señalar que estar vacunado contra la gripe antes de haber contraído covid-19 reduce el riesgo de ictus, sepsis y trombosis venosa profunda
Esto de acuerdo con una investigación presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, celebrado de forma "online".
Hay que mencionar que el estudio analizó los datos de dos grupos, indica que los no vacunados contra la gripe tenían una probabilidad "significativamente mayor", de hasta un 20 por ciento, de ser ingresados en la UCI.
Para finalizar el equipo de investigadores destacó que la vacuna contra la gripe no sustituye "en absoluto" a las del covid-19.








