Morelia, Michoacán., 05 de agosto del 2021.-El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes teme por la salud de los ciudadanos, ya que le han dicho expertos que en 15 días más, en la capital estarán rebasados los hospitales de enfermos Covid-19.
Por lo anterior, de forma urgente se convocó a los integrantes del Comité de Salud Municipal a fin de que se endurezcan las medidas de prevención para romper la cadena de contagios y proteger a la población que no está vacunada.
En ese tenor, a partir de este día, en Morelia se reduce el aforo de clientes en 40 por ciento en establecimientos no esenciales, incluidos los de giro C o venta de alcohol, así también, se hizo hincapié que se revise el cumplimiento de horario de cierre, ya que desde la semana pasada se restringió a las 11 de la noche.
Las iglesias o lugares de culto, así como deportivos y gimnasios se quedan en 50 por ciento de su capacidad, lo mismo que los negocios esenciales, esto con el fin de que se respeten el distanciamiento social; además, se recomiendan las medidas de salud como el uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos continuo.
También se reinician las jornadas itinerantes de inspección en los negocios para que se revisen el cumplimiento de los aforos y COCOTRA hará lo propio en el transporte público, el cual deberá tener un aforo permitido de usuarios en 40 por ciento.








