Ámsterdam, Países Bajos; 14 de junio de 2021.- De acuerdo con el jefe del grupo de trabajo Covid-19 del regulador de medicamentos de la Unión Europea, deberían evitar administrar la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a los mayores de 60 años.
Señaló que, tampoco deberían vacunar a los jóvenes, por los temores revientes sobre los casos de trombos, y otros efectos adversos.
De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es que la inyección de AstraZeneca es segura, y puede usarse para todos los grupos de edad mayores de 18 años.
Sin embargo, varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen entre 50 y 65 años por casos inusuales de coágulos sanguíneos, sobre todo en los jóvenes.
“En un contexto de pandemia, nuestra posición era y es que la relación riesgo-beneficio sigue siendo favorable para todos los grupos de edad”, aseguró Marco Cavaleri, encargado del grupo de trabajo del COVID-19,
Finalmente, Cavaleri sugirió no administrar la vacuna en personas mayores de 60 años “Sí, y muchos países, como Francia y Alemania, lo están considerando a la luz de una mayor disponibilidad de vacunas de ARNm”.








