Morelia, Mich; a 26 de agosto de 2021.- derivado de la tercera ola te contagios por COVID-19, en Michoacán las autoridades sanitarias refuerzan la instalación de filtros sanitarios en espacios públicos, buscando promover el uso del gel antibacterial.
En total 29 mil 641 módulos sanitarios han sido instalados en Michoacán, en espacios públicos y privados, en lo que va del año.
Con estos espacios, las autoridades sanitarias buscan reforzar en la población la correcta forma de cumplir con las medidas sanitarias; también se ha descartado la toma de temperatura y el uso de tapetes desinfectantes como medidas eficaces para frenar la propagación del virus.
Del total de filtros 5 mil 237 han sido colocados en dependencias de gobierno, 10 mil 302 en lugares de trabajo, 467 en escuelas y 59 en estancias de adultos mayores.
Mil 650 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 611 en centrales de autobuses, camiones o transporte público y aeropuertos; 8 mil 648 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; además de 2 mil 649 en plazas y espacios públicos.
Se recuerda a la población que aun después de haber sido inmunizados, existe riesgo de contagio, por lo que se exhorta a seguir implementando las medidas sanitarias aun después de contar con las dos dosis de la vacuna.