Morelia, Mich. a 20 de agosto del 2021.- La Arquidiócesis de Morelia ha informado que le han retirado la intubación al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, luego de presentar complicaciones por COVID-19.
Sin embargo, fue necesario realizarle una traqueostomía (proceso quirúrgico a través del cual se realiza un orificio en el cuello con el fin de formar una vía respiratoria en personas que no pueden respirar por su cuenta o que tienen obstrucciones respiratorias), hasta el momento continúa en sedación inducida, por lo que aún no está consciente.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la salud del presbítero continúa en evolución favorable, igual que la de sus familiares quienes habitan con él en la casa episcopal.
El Arzobispo Carlos Garfias Merlos fue hospitalizado el 10 de agosto por complicaciones de coronavirus, en ese momento no presentaba sintomatología grave, su oficina de prensa informó que la determinación de acudir al nosocomio fue meramente precautoria.








