Ciudad de México; 1 de noviembre de 2021.- La mañana de este domingo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió a los otros líderes del G20 el reconocimiento mutuo de las vacunas ante la “competencia injusta” y el “proteccionismo” de algunos países.
“Quisiera destacar el hecho de que, pese a las decisiones del G20, el acceso a las vacunas y otros recursos vitales aún no es posible para todos los países”.
Todo esto, durante su intervención por videoconferencia en la cumbre de los principales países industrializados y emergentes del planeta.
“Esto ocurre creo, entre otras cosas, por una competencia injusta, proteccionismo y el hecho de que una serie de países, incluidos miembros del G20, no están dispuestos a reconocer mutuamente vacunas y certificados”, agregó.
Cabe recordar que, la vacuna rusa Sputnik V, está autorizada en 70 países, pero sólo 31 permiten entrar en su territorio únicamente con el certificado, es decir sin pedir requisitos adicionales, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) que comercializa el producto en el exterior.