Ciudad de México; 7 de julio de 2021.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de Actemra de Roche y Kevzara de Sanofi que son medicamentos con corticosteroides para la artritis, ayudaría a los pacientes con Covid-19, esto luego de que unos 11,000 pacientes mostraran que reduce el riesgo de muerte.
Asimismo un grupo de la OMS que evalúa terapias concluyó que tratar a pacientes Covid-19 graves y críticos con esos llamados interleucina-6 antagonistas que bloquean la inflamación "reduce el riesgo de muerte y la necesidad de ventilación mecánica".
Por otra parte de acuerdo con el análisis de la OMS, el riesgo de morir dentro de los 28 días para pacientes que reciben uno de los medicamentos para la artritis con corticosteroides como la dexametasona es del 21%, en comparación con un riesgo asumido del 25% entre los que recibieron atención estándar.
Esto quiere decir que por cada 100 de esos pacientes, 4 más sobrevivirán, aseguró la OMS.
"Hemos actualizado nuestra guía de tratamiento de atención clínica para reflejar este último desarrollo", finalizó diciéndo Janet Díaz, funcionaria de Emergencias Sanitarias de la OMS.








