Morelia, Michoacán., 29 de julio del 2021.- El día de ayer, el alcalde Humberto Arróniz Reyes, informó que Morelia regresa a color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, tras un mes de repunte acelerado de casos, contagios y muertes por Covid-19.
El presidente municipal detalló que Morelia se encuentra en un “nivel de 8 veces más contagioso que el anterior”, por lo que señaló es importante tomar medidas urgentes y tempranas, para evitar un escenario crítico como el que se vivió entre enero y febrero pasado.
Humberto Arróniz, también informó que la ocupación hospitalaria por casos positivos Covid-19 en la capital michoacana, se encuentra en un 40% de su capacidad.
Ante este panorama, el Gobierno de Morelia implementará una seria de medidas para tratar de mitigar la cadena de contagios, por lo que desde el día 21 de julio hasta nuevo aviso se suspenden: eventos masivos, espectáculos públicos, jaripeos, charreadas, conciertos, bailes, fiestas patronales, fiestas regionales, eventos deportivos de contacto, reuniones en calles y plazas públicas etc.








