Morelia, Mich; a 23 de agosto de 2021.- Derivado de las complicaciones que pueden generar las diferentes comorbilidades como la hipertensión, obesidad y la diabetes, que debilitan el sistema inmunológico y generan complicaciones el estado de Michoacán, registra 3 mil 42 decesos de pacientes hipertensos por COVID-19.
El virus puede ser letal para personas con enfermedades crónico degenerativas, y llegar a complicarse al grado de peligrar la vida, si la persona no tiene sus niveles controlados; toda vez que esto complica el padecimiento al momento del contagio.
El estado de Michoacán registra un total de 89 mil 541 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 14 mil 97 son pacientes con hipertensión, siendo de las comorbilidades que más casos registra.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población que padezca alguna de las comorbilidades, prestar atención a mantener bajo control sus padecimientos, y al igual que el resto de la ciudadanía respetar las medidas sanitarias, más aun debido al riego que representa el contagio para sus vidas.








