Morelia, Mich., 5 de agosto de 2021.- En el estado de Michoacán el COVID-19 se encuentra en un punto de máxima infección por ende muchos hospitales se encuentran al 100% de su capacidad en atención a COVID-19.
Derivado de esta situación el Gobierno Federal situó al estado de Michoacán en semáforo naranja, según información del sector salud el porcentaje de positividad en pruebas PCR e s de un 53.3 %, lo que se traduce que de cada 10 pruebas realizadas, 5 resultan positivas. Mientras tanto en los nosocomios las hospitalizaciones son de un 41.7 % en camas generales y un 29.1 % en camas con respirador.
Derivado de esta alarmante situación la autoridad sanitaria exhorta a los sectores sociales a mantener activas las medidas de protección como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de hacer incapie de que la población evite realizar fiestas, reuniones y aglomeraciones, además de solicitar de mantener sana distancia en las actividades.
Como se recordara en el mes de julio fallecieron un total de 139 personas quienes debido a la gravedad con la que presentaron la enfermedad perdieron la vida.
Aunado a esto las autoridades federales, estatales y municipales hacen hincapié para que la población que está en los grupos de edad que se están vacunando en este momento lo haga.








