Morelia, Michoacán., 11 de agosto del 2021.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, pedirá que las sillas y mesas del Jardín de las Rosas sean guardadas como en los Portales, ante la queja de los empresarios por tener distinciones.
El alcalde explicó que, a los restauranteros y bares del lugar se les notificó de la instrucción, sin que hasta el momento hayan metido las mesas y sillas, ni siquiera para que haya distanciamiento social.
En el caso de los portales, los empresarios pidieron que se sacaran las mesas y sillas, aunque no permitirán el paso a los transeúntes, moción que fue denegada por el munícipe, puesto que, es un espacio público.
Hasta el momento no han hecho llegar al ayuntamiento la propuesta escrita por parte de los empresarios, aunque, se hizo verbalmente la intención de sacar el inmueble con distanciamiento social.
El alcalde recordó que los restaurantes y bares tienen restricción de aforo del 40 por ciento y existe la consigna de cierre a las 11 de la noche, esto con el fin de que se inhiba el movimiento social, puesto que diariamente se reportan más de 140 casos activos de coronavirus en la capital.








