Morelia, Michoacán., 08 de julio del 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del comportamiento de los enfermos y contagios de Covid-19 durante la pandemia establece que el coronavirus sigue siendo un padecimiento de cuidado.
De acuerdo con los reportes médicos, se conoce que el contagio se da por gotas de saliva que se propagan cuando las personas hablan, estornudan, tosen, cantan o exhalan, por lo cual, el uso de cubrebocas es una medida efectiva.
También se ha considerado el lavado de manos y la sana distancia como medidas efectivas; no así el uso de tapetes sanitizantes y la medición de temperatura en los accesos.
Además, las autoridades piden en los lugares públicos sean ventilados para garantizar la ventilación natural y en el caso de utilizar aire acondicionado es transcendental poseer un filtro para mantener limpio el ambiente.
Los especialistas piden no bajar la guarida, ya que ninguna de las vacunas tiene un 100 por ciento de efectividad, de ahí que, se han dado casos de Covid-19 en personas inmunizadas, ya que existen diferentes variantes del virus.
Hasta este momento, Michoacán permanece en semáforo verde, mientras que en el esquema de vacunación ha avanzado hasta el registro del grupo de 30 a 39 años y la aplicación en proceso de los ciudadanos que tienen entre 40 a 49 años.








