Morelia, Michoacán., 24 de agosto del 2021.- El infectólogo, Jorge Alejandro Vázquez Narváez, especialista en el estudio de las vacunas en Michoacán explicó que las variantes de Covid-19 que se han encontrado afortunadamente son una cepa similar a la original.
El doctor aseguró que los virus mutan y que con el paso del tiempo crean resistencia, tanto a los medicamentos como a las vacunas, sin embargo, en el caso del coronavirus no se ha visto que sea una cepa diferente.
Por lo anterior, las personas vacunadas infectadas están respondiendo bien ante la tercera ola de Covid-19, la cual ha dejado más niños hospitalizados que puede ser por la aparición de las variantes o por la falta de estudios en los menores.
El especialista recordó que, en el caso de las vacunas conocidas, por ejemplo, la de influenza, los niños menores de seis meses no pueden recibirla, sin embargo, con la intención de protegerlos se crea un cerco con la vacunación de padres, hermanos y abuelos.
El doctor recomendó a la población completar con el esquema de vacunación, esto con el fin de crear una barrera de protección para los menores de edad, quienes en este momento se han enfermado más, a diferencia de la primera y segunda ola de Covid-19.