Ciudad de México; a 26 de agosto de 2021.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que la tercera ola de covid 19 es la más fuerte que ha enfrentado México, por lo que las tasas de mortalidad en el país son muy altas.
La OPS señaló qué en esta nueva ola de contagios están falleciendo aproximadamente mil personas por cada 24 horas, según los reportes epidemiológicos.
Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de OPS en México, aseguró que falta una infraestructura mejorada para el sistema de salud de los países del norte, ya que al no contar con esta se ha notado que los países que no la tienen, como Estados Unidos, Brasil y México son los que cuentan con la tasa de mortalidad más alta.
Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la OPS coincidieron en que los esfuerzos de México para evitar una crisis hospitalaria en el 2020, cuando se aumentó 380% la capacidad hospitalaria así como el número de camas para tratar con pacientes de COVID-19, son prueba del grande esfuerzo que se hizo en temas de salud, pero también son prueba del gran rezago del mismo en el país.