Morelia, Michoacán., 05 de agosto del 2021.- En el Comité de Salud Municipal, las autoridades de salud del Estado reportaron alerta en Morelia porque se han incrementado el número de contagios activos, de 49 casos que había en la capital el 13 de julio a mil 187 que se contaron en el último corte.
El comportamiento de contagios ha sido constante y sostenido, de incremento súbito, a diferencia de la segunda ola que se presentó en enero del presente año, esto porque las variantes son ocho veces más contagiosas.
Se estima que por cada uno de los mil 187 contagiados hay ocho que no lo saben, lo que representa una población superior de los 9 mil, quienes, a su vez, entre cuatro o cinco días pueden contagiar a ocho personas cada uno.
Por lo anterior, esta semana el IMSS reconvirtió el hospital de Camelinas en atención Covid-19, donde hay 152 camas, de las cuales 99 están ocupadas, de éstas, 9 son pacientes graves intubados.
El Hospital Civil, de 40 camas disponibles de Covid-19, incrementaron a 90, de las cuales 65 están ocupadas con pacientes estables y seis con ventilación mecánica. Durante la tercera ola se han registrado en este espacio de salud dos fallecimientos.
Entre miércoles y jueves, la ocupación de hospitales subió de 47 a 59 por ciento, lo cual es alarmante para las autoridades porque demuestra el crecimiento de la epidemia en el mapa del municipio.
Además, de acuerdo con los reportes epidemiológicos han visto que actualmente hay siete casos de la variante Delta confirmados y seis de la variante B.1621 y proliferación del tipo .519 porque es el virus más común en los enfermos de Morelia.








