Morelia, Michoacán., 22 de julio del 2021.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo alerto a la ciudadanía, principalmente la que vive en la ciudad de Morelia porque se ha incrementado el número de contagios al 100 por ciento en la última semana.
Los jóvenes y niños son las personas más contagiadas en la tercera ola de Covid-19, la cual es ocho veces más fuerte y contagiosa porque con las variantes propagadas la cadena de contagios es más rápida, informó el mandatario.
Por lo anterior, insistió en usar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos y respetar la sana distancia, además de que, en los lugares públicos en el municipio de Morelia se ha dispuesto el aforo de 50 por ciento, según la capacidad de cada negocio.
De igual forma, Aureoles Conejo hizo un llamado a los gobiernos, tanto salientes como entrantes en los municipios para que instalen los Comités de Salud porque es necesario implementar medidas para contener los contagios durante julio y agosto, que supuestamente son los meses con más riesgo, según los expertos.
El gobernador fue insistente con las personas vacunadas para que no bajen la guardia, ya que el biológico protege, más no evita el contagio; mucho menos de las variantes del coronavirus, principalmente de la Delta que es la más fuerte.
Por lo anterior, en los centros de vacunación se realizarán pruebas de Covid-19 de forma aleatorias, esto con el fin de detectar a las personas contagiadas y así darles atención oportuna, además de que, es necesario que el aislamiento pronto para evitar los contagios masivos.








