Nueva York, Estados Unidos; 29 de julio de 2021.- Fue dado ha conocer un estudio preliminar, dónde se reveló que una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer puede "impulsar con fuerza", hasta 11 veces, la protección contra la variante Delta del Covid-19.
Esto frente a una pauta de 2 dosis, anunció la farmacéutica ante las nuevas olas de contagios que ha dejado esta mutación del covid a nivel mundial.
Asimismo los datos del estudio sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.
Cabe señalar que Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta en comparación con una pauta de dos dosis.
Para finalizar esto es lo que se asegura en el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.








