Estudio revela que 2 ácidos en el cannabis previenen las infecciones por Covid-19

Estudio revela que 2 ácidos en el cannabis previenen las infecciones por Covid-19
Publicado 14 de Enero de 2022 07:27:55 Autor Redacción / Noventa Grados

Oregon, Estados Unidos; 14 de enero de 2022.- De acuerdo con una prueba dirigida por Richard Van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo en la Universidad Estatal de Oregon, determinó que 2 ácidos que se encuentran habitualmente en la cannabis podrían prevenir la propagación del Covid-19 en células humanas.

Asimismo y de acuerdo con los resultados publicados en Journal Of Nature Products, el ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiólico (CBDA) tienen características que “previnieron la infección de células epiteliales humanas por un pseudovirus que expresaba la proteína espiga del SARS-CoV-2 y previnieron la entrada del nuevo Corona vivo en las células”.

Cabe señalar que lo anterior indicaría que los compuestos se adhieren a la espiga y evitan su unión con el receptor en células humanas.

Finalmente y respecto a ambos ácidos cannabinoides, el estudio complementa que tienen un largo historial de uso humano seguro, y que podrían ser extraídos para tratar la infección de COVID-19 de forma preventiva. Además, determinó que puede ser empleado contra las variantes alfa y beta.

Comentarios