Estudio confirma que la vacuna de Johnson & Johnson es más efectiva con una dosis

Estudio confirma que la vacuna de Johnson & Johnson es más efectiva con una dosis
Publicado
15 de Enero de 2021
07:14:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 15 de enero de 2021.- De acuerdo con estudios realizados, la vacuna de Janssen, financiada por Johnson & Johnson, demuestra mayor eficacia en la aplicación de una sola dosis, esto con los resultados de perfiles de seguridad e inmunogenicidad que publicó la compañía.

Asimismo los resultados de efectividad con una sola dosis superan a aquellos que requieren de dos. 

También señalan que el antígeno se puede conservar por tres meses bajo temperaturas de menos 2 a 8 grados centígrados.

Hay que mencionar que la compañía se alista para solicitar el uso de emergencia en México, donde actualmente realiza estudios clínicos, así como en otros paíse.

No obstante, éstos deberán ser analizados organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Por otra parte de acuerdo con la publicación en el New England Journal of Medicine, se detectaron anticuerpos neutralizantes contra virus de tipo salvaje en el 90 por ciento de los participantes el día 29 después de la primera dosis de vacuna.

Señalaron que los anticuerpos neutralizantes son proteínas que se activan para defender al organismo de virus invasor, los cuales alcanzaron el cien por ciento de protección en el día 57, independientemente de la dosis de vacuna o del grupo de edad.

Mencionaron que la protección se mantuvo estable hasta al menos el día 71, y el día 14, se detectaron respuestas de células T CD4 hasta en un 83 por ciento de los participantes, es decir, de los glóbulos blancos que combaten las infecciones y que desempeñan un papel importante en el sistema inmunitario.

Indicaron que las respuestas de las células T CD8+ fueron robustas en general, se trata de linfocitos activados por células que han sido infectadas por virus y protegida por el antígeno.

Es así que pese al amplio margen de respuesta, los eventos adversos o secundarios que se presentaron con mayor frecuencia fueron la fatiga, el dolor de cabeza, la mialgia y malestar en el lugar de la inyección; siendo el más frecuente la fiebre.

Comentarios
Más leidas
Más importantes