Morelia, Michoacán., 09 de agosto del 2021.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en un video que mandó en redes sociales informó que creció el doble de contagiados, a los registrados en enero de este año, cuando se presentó la segunda ola, lo cual colapsó el sistema hospitalario en Michoacán.
Debido a que las variantes son más contagiosas, en Michoacán se han registrado cinco mil 500 nuevos contagios, de los cuales 500 están hospitalizados, lo que pone en riesgo a hospitales de Zacapu, Pátzcuaro y Morelia.
De acuerdo con el informe del mandatario, el epicentro de los contagios se concentró en los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas, este último con mayor descontrol, ya que no se han tomado las previsiones de cancela los eventos masivos.
En ese sentido, el ejecutivo estatal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, pues el nivel de contagio ha sido creciente y esto decrementa en la atención hospitalaria, ya que rápidamente se acaban las camas disponibles de atención Covid-19 en el estado, dijo.








