Apatzingan, Michoacán., 10 de agosto del 2021. - En Aumento la incidencia de casos de Covid- 19 en el municipio de Apatzingán, donde la tarde noche de este de martes se han reportado 33 casos nuevos y 3 defunciones, asimismo la ocupación hospitalaria en el Hospital Regional es del 65.22 por ciento.
Durante las últimas semanas ha sido evidente el aumento de casos y el número de personas hospitalizadas, de las cuales lamentablemente la gran mayoría de las 15 personas que permanecen en el área Covid, habían decidido no vacunarse.
Hasta el martes, registra 2 mil 550 casos acumulados, 172 defunciones y la cifra de activos con síntomas los últimos 21 días es ahora de 204, de la importancia de que la población no relaje las medidas sanitarias, ya que solo así se podrá cortar la cadena de transmisión del Covid_19.
Es importante destacar que de los tres hospitales Covid que existen en Apatzingán, el Hospital Regional registra una ocupación de más del 65 por ciento con 15 camas ocupadas de las 20 para pacientes sin intubar que se tienen disponibles, en tanto que la clínica del ISSSSTE reporta 4 pacientes hospitalizados de una disponibilidad de 6 camas destinadas al área Covid.
Cabe mencionar que ya se han trasladado algunos pacientes graves a otros hospitales del estado.








